11.10.2012

Rubí de Kerstin Gier

rubi_spanien
Ficha Técnica
Título: Rubí (Amor más allá del tiempo #1)
Título original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten
Autora: Kerstin Gier
Páginas: 368
Idioma original: Alemán
Fecha de publicación: Mayo 2010
Editorial: Montena. Ellas
ISBN: 9788484416661
Encuadernación: Dura con sobrecubierta
Precio: 17,95 € 
Sinopsis:
♥ Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Opinión
Este libro es el primero que he leído hasta la fecha de viajeros en el tiempo y he de reconocer que… ¡me ha encantado!
zafiroSí, como han leído vuestros encantadores ojos de todos los colores. Este libro ha sido de esos que me han hecho recuperar la fe en la imaginación humana pues, hasta la fecha, los vampiros, hombres lobo, ángeles, hadas y zombies han sido sobreexplotados hasta el cansancio, y mi imaginación sobrenatural necesitaba un cambio. Y lo encontré en Rubí.
Gwendolyn Shepherd es una chica normal y corriente de dieciséis años que vive con su acomodada familia: su querida madre Grace, sus pequeños hermanos Nick y Caroline, su estricta abuela Lady Arista, su locuela tía abuela Maddy, su petulante tía Glenda y su creída prima Charlotte Montrose. Toda esta panda vive en una casa de estilo victoriano en Mayfair a mi suponer, una de las zonas caras de Londres. 
Leslie se refería a nuestra casa como <<un palacio noble>> por el enorme número de habitaciones, pinturas, artesonados y antigüedades que contenía. Mi amiga imaginaba que detrás de cada pared se abría un pasadizo secreto, y que en cada armario había al menos un compartimento también secreto.”
coche azulPara nuestra joven protagonista la vida le sonreía, al menos con todo aquello que no tuviera que ver con la comida pues siempre acababa embadurnada de ésta por diversas razones, la gran mayoría por torpeza, pero no es bueno considerar a la chica como tal pues en absoluto representaba tal característica. Gwen es una chica sencilla, amistosa, curiosa, un tanto infantil y sobre todo graciosa, lo cual se puede ver perfectamente en sus pensamientos, sus frases, sus discusiones con Gideon... Yo me partí de risa con ella. Tiene una mejor amiga, Leslie Hay, con la que comparte muchas cosas, incluso los secretos secretísimos de su misteriosa familia pues resulta que la muchacha posee el don detectivesco en la sangre: allí donde haya un misterio por resolver, Leslie Hay es la solución.
Leslie suspiró y empezó a hojear la pila de hojas que tenía sobre el regazo. Había preparado una especie de dossier para mí con un montón de informaciones útiles. O también no tan útiles.”
¿Os acordáis de Charlotte Montrose? ¿Sí, esa prima petarda que comparte genética con nuestra Gwenny? Pues resulta que es considerada una de los últimos viajeros en el tiempo dentro del Círculo de los Doce, ¿siniestro, verdad? Pues esto no queda ahí ya que la cosa se complica en el momento en que Gwendolyn empieza a presentar los síntomas propios de un viajero y ¡pum! Un día salta en el tiempo sin previo aviso y sin testigos, dándole un susto terrible a nuestra pobre protagonista.
Los tres hombres conversaban en voz baja en el centro de la habitación, mientras Gideon de Villiers les acompañaba con aire indolente, con la espalda apoyada en uno de lo armarios de la biblioteca. Él fue el primero que me vio.
―Hola, Wendy ―me saludó.
―Gwendolyn ―repliqué-
¡Por Dios, no era tan difícil de recordar! Yo no le llamaba <<Gisbert>>, ¿no?”
A partir de este momento Gwen entra a formar parte del gran secreto que esconden las familias Montrose y De Villiers, siendo ésta última la línea masculina de viajeros del tiempo: Gideon, un chico engreído, endemoniadamente guapo y multitareas. Juntos, Gwen y Gideon, deben volver a reconstruir el desbarajuste montado tras la pérdida de uno de los cronógrafos (aparato con sangre de viajeros en el tiempo que permite que estos viajen al pasado de forma controlada) desde el principio.
De por sí la historia es muy enrevesada, con muchos datos a los que hay que estar atentos pues en los mismos párrafos está la respuesta a nuestras preguntas, aunque sé que la gracia de los siguientes libros es descubrir más sobre la historia, pero bueno, me gusta analizarlo todo.
― ¿A quién vamos a ver?
―A los Vigilantes ―contestó mi madre―. Una antiquísima sociedad secreta, conocida también como la Logia del Conde de Saint Germian. ―Miró por la ventana―. Enseguida llegaremos.”
Poster de Rub (la pelcula)Como siempre hay un malo malísimo en esta historia, aunque de momento en este libro no se sabe muy bien quién es. Al principio se culpan a unos, luego a otros y así sucesivamente. Hay que reconocer que la gente en este libro es un tanto paranoica, sobre todos los pertenecientes a los Vigilantes, pero sus razones tienen ya que alguien dentro de la propia logia los ha traicionado y deben cuidarse las espaldas para que la última esperanza para que l círculo de los doce se complete y puedan desvelar el tan codiciado secreto al que se han entregado durante años.
Levanté la cabeza y vi que Gideón me miraba fijamente, o, para ser más precisos, miraba mi escote. ¡Aquello ya era el colmo!
― ¿Oye, es que tengo algo en el pecho? ―murmuré indignada.
Sonrió.
―No estoy del todo seguro ―replicó susurrando.
De pronto supe lo que quería decir. En el rococó era mucho más sencillo ocultar objetos tras las puntas de encaje, pensé.”
Mientras vas pasando de página te das cuenta de cuánto trabajo se montó la autora para crear estos libros y que todo encajara como piezas de puzzle.
exklusives-bild-aus-dem-film-rubinrot-02-7522-oQV9En cuanto a la narración, la señora Gier lo ha hecho fenomenal a mi parecer. Gwen desde el primer momento fue considerada como una amiga cercana para mí pues a pesar de sus muestras inmaduras de personalidad, sus pensamientos, sus palabras con Leslie, sus arrebatos con Gideon y sus muestras de afecto incluso con aquellos que no se lo merecían, me hizo ver que Gwen podía ser alguien perfectamente real, bueno, a excepción del gen que le permite viajar en el tiempo.
Ningún personaje sobraba, todos aportan su granito de arena. En este libro no abundan los personajes prototípicos, por ejemplo: Leslie, no es la típica amiga de la prota, yo diría que Gwen entraría en ese papel, pero no es así ya que es ella quien tiene el don. En fin, que ambas son una, se complementan y son tan únicas que llegué a envidiar su amistad.
Luego estaba el tema del romance. Puede que al principio no se respiraran flores y bombones por ningún sitio, ¡en absoluto! Todo lo contrario. Gwen y Gideon se odiaban a muerte, pero tanto su relación de amistad como de compañerismo fue creciendo y evolucionando en los pocos días que se trataron, y, claro, conociendo a Gwen como la conocemos, resulta imposible no colarse de ella, y en comparación con Charlotte, su pertarda, perfecta y obediente prima, Gideon no podía evitar caer ante los encantos de nuestra intrépida protagonista.
―¡No! ―Sacudió la cabeza y lanzó un gemido―. ¡Gwendolyn! ¿Por qué las cosas son tan complicadas contigo en comparación con Charlotte?
Rubí marca el inicio perfecto a una trilogía repleta de viajes en el tiempo junto con la compañía de unos personajes dignos de recordar y la intervención de una protagonista con mucho carácter, hacen de éste un libro de lectura rápida, entretenida y llena de risas.
Canción
“The dream of love is a two-hearted dream”

Sobre la autora
Kerstin Gier es una escritora Alemana, nacida en Bergisch Gladbach en 1966, es licenciada en Pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras Catástrofes, publicado en 1995 se convirtió en un existo de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. Entre otras publicaciones se encuentra Perdida con las mates, Loca por tus besos. (2009). Premiada con el DeLIA (mejor novela de amor en lengua alemana). Conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, con grandes dosis de romance. Rubí es su novela mas conocida a nivel internacional. Actualmente vive en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal en compañía de su marido e hijo.
Para más información su página web aquí (en alemán)
En Marzo de 2013 Rubí será llevado a la gran pantalla, para más información pinchad aquí o aquí.

Otras Oublicaciones
rubi_spanien
zafiro
13 octubre - Esmerlda

7 comentarios:

Espe dijo...

Aun no he leído esta saga, lo se, no tengo perdón >.<
Un beso

Laura dijo...

Me alegro de que te haya gustado, aunque a mi me decepcionó, sin embargo el siguiente está muy chulo, así que si te ha gustado este... xD

Laura dijo...

¡Hola!
A mi me decepcionó, pero el siguiente está muy chulo ^-^

Níobe dijo...

Me encanto es una de mis sagas favoritas!!

Besitos^^

mientrasleo dijo...

Pues yo si lo he leído, hasta Zafiro!
Y me ha parecido entretenido simplemente. Y la portada... un horror!!!
Besos y gran reseña, muy meticulosa

Arim* dijo...

Pff no queda mucho para que se estrene la película y yo aún si leer esta saga :S Un beso!

Vani dijo...

Que hermosa reseña *-* Creo que me dieron ganas de leerlo, me llamo mucho la atencion. Y si la verdad es que hay que buscar variedad en lo paranormal.
Besitos